CONSEJO PARA EMPRENDEDORES

Si encontraste el negocio ideal para ti, llegó la hora de ponerlo en marcha. Sigue estos 12 consejos para arrancar con el pie derecho.

«Las oportunidades no pasan, las creas» 

CHRIS GROSSER

Consejos para emprendedores novatos.


1. Desafíate a ti mismo

   Richard Branson suele decir que su mayor motivación es desafiarse a sí mismo. Él trata la vida como si fuera una eterna universidad donde se puede aprender algo nuevo cada día.

2. Trabaja en lo que te importa

   No cabe duda que manejar un negocio requiere de tiempo. Steve Jobs notó que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees. 

4. Cree en ti mismo

   Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

6. Encuentra buenas personas

   Bien dice el dicho: “Quien anda con lobos, a aullar se enseña”. Reid Hoffman, co- fundador de LinkedIn, asevera que la manera más rápida de cambiar es rodearte de personas que ya son de la manera que tú quieres ser.

8. Toma acciones

   El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito solo se logra a través de la acción. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

9. Conoce a tu cliente

   Analiza qué compra, cuánto compra, cuándo y dónde. De esta manera podrás detallar si tu idea es sostenible y así ponerla en marcha. Una de las claves del éxito es mantener un desarrollo sostenible en cada una de tus ideas, y para esto, los clientes que conforman tu empresa son clave.

10. Busca lo positivo

   Procura alejarte de las personas que te digan que no es buen momento para emprender, que los tiempos son malos. Más bien piensa que siempre es el momento oportuno para una buena idea.

11. Procura aprender

   No juzgues cada día por lo que obtienes, sino por lo que siembras, por lo que lograrás a largo plazo. Persevera, ten paciencia y sé constante. También ten en cuenta que, seguramente, cometerás muchos errores y hay que aprender de ellos.

12. Júntate con personas que crean en tu idea

Una de las mejores formas de motivarte es juntarte con personas que compartan tus ilusiones, que sientan la misma motivación que tú, que te den el ánimo para continuar y que te frenen cuando no lo sepas ver.


VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!!!!

Comentarios